lunes, 22 de agosto de 2016

Ciudad del Fuego Celestial #6 - Cassandra Clare

Ficha técnica

Título: Ciudad del Fuego Celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino

ISBN:  9788408131939
Páginas: 672
Formato: Tapa dura





Sinopsis

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los Nefilim: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la exitosa saga de Cassandra Clare.


Opinión personal
No tengo palabras para describir este libro, me parece una auténtica obra maestra.

Para empezar, los personajes no pierden su esencia en ningún momento,
algunos son incluso mejores, como ha sido para mí el caso de Clary. Era un personaje que en los demás libros no me había llenado especialmente, pero en este ha sido increíble, ella es increíble. La he entendido a la perfección, y me ha encantado. 
Isabelle, Jace y Magnus han seguido en su línea, geniales también. 

Pero Alec. Por favor, Alec. No sé la de veces que ha arreglado el asunto en este libro. Hemos podido ver su lado más oscuro y triste, y eso ha hecho que me guste muchísimo más que antes. Simon ha estado genial, de verdad, es genial este personaje. A Maia la he cogido muchísimo cariño en este libro, y se lo merecía porque después de sufrir tantísimo, sigue siendo igual de valiente.

Luego está Sebastian. Cassandra Clare se ha coronado con este personaje tan increíble. Su forma de actuar, sus razones, su odio, su "amor" por Clary, todo. Pero lo mejor sin duda fue su última aparición en el libro. Nunca me habría esperado encontrarme eso, a la vez tan impactante, bonito y razonable.

También encontramos en este libro a los hermanos Blackthorn y a Emma Carstairs. Ya de pequeñitos los he cogido mucho cariño y me parecen muy adorables, espero que me sorprendan en la siguiente saga, los Artificios Oscuros (The Dark Artifices)

Otra cosa que he adorado más que a nada de este libro es la aparición de ciertos personajes que muchos seguidores de la saga sabrán de quien estoy hablando. Sus conversaciones con personajes de estas sagas han sido algo que me han emocionado muchísimo, además de ser muy interesantes. Nunca me cansaré de agradecer a Cassandra por esto, de verdad.

En este libro ha muerto mucha gente, pero aún así algunas han sido muy bonitas. Me ha parecido que si tal personaje tenía que morir, esa era la mejor forma. Pero aún así, he notado como que
Cassandra ha ''protegido'' a muchos personajes. En el libro hay una guerra, y en las guerras muere gente. Creo que me ha faltado una muerte verdaderamente dolorosa, algo que me encogiera el corazón de verdad, y sobretodo, algo realista en este tema.

La trama en sí ha sido lo mejor de todo sin duda. Está todo tan bien entrelazado, tan bien hilado que
me esperaba muchas cosas, pero no algo tan genial como todo esto. En sí, todo es importante y todo es impactante, no hay nada que te puedas esperar y eso es algo que Cassandra siempre consigue y muy pocos autores logran.




En resumen, es de los mejores libros que he leído y uno de mis finales de saga favoritos. Espero que la próxima saga de Cassandra sea tan buena y especial como esta.



5/5 - Muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario